avalam - BLOG

avalam lopez miras ceoe facilidades inversion

La Región de Murcia sigue atrayendo nuevas inversiones porque da más facilidades a los empresarios

La Región de Murcia ofrece facilidades para las nuevas inversiones

El presidente de la Comunidad asistió a la cena organizada por la CEOE con motivo de su 40 aniversario, y defiende ante los empresarios los datos positivos de empleo y crecimiento económico de la Región

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, defendió en Madrid que la Región de Murcia “sigue atrayendo nuevas inversiones porque el Gobierno regional da más facilidades a los empresarios”, como la simplificación administrativa impulsada por el Ejecutivo, que ha contribuido a que desde el mes de octubre de 2016 se hayan creado unas 400 nuevas empresas en la Región y se hayan presentado más de 1.200 declaraciones responsables, “documento que facilita y reduce los tiempos a la hora de poner en marcha un negocio”.

López Miras realizó estas declaraciones antes de participar en la cena organizada con motivo del 40 aniversario de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidida por el rey Felipe VI. “Las medidas que está llevando a cabo el Gobierno regional para favorecer la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico están dando buenos resultados, como así reflejan los datos que colocan a la Región líder en creación de puestos de trabajo, y entre las comunidades cuya previsión de crecimiento está por encima de la media nacional”, dijo el presidente.

Además, López Miras subrayó el papel de los autónomos en el desarrollo económico regional. “Hablar de autónomos es hablar de empleo y riqueza, por eso el Gobierno va a seguir apoyando a este colectivo con medidas concretas para que sigan ayudando a crecer a la Región”.

A la simplificación administrativa y la bajada de impuestos se suma la puesta en marcha de la Cuota Cero por parte del Ejecutivo autonómico, una medida que permite que los nuevos autónomos menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil no tengan que pagar tarifas en su primer año como autónomos, además de ofrecerles una ayuda inicial que oscila entre los 2.500 y los 3.500 euros. El presidente anunció que “próximamente esa cuota cero se aplicará también a los parados de larga duración” y que, además, “la próxima entrada en vigor de la nueva Ley Integral de Apoyo a los Autónomos impulsada por el Gobierno central beneficiará a 98.052 trabajadores de este colectivo”.

BENEFICIOS FISCALES PARA PYMES EXCLUVOS CON AVALAM

A estas medidas que incentivan la inversión en la Región de Murcia, hay que sumar más facilidades: los beneficios fiscales a los que pueden acogerse las pymes de nuestra Comunidad cuando adquieren bienes inmuebles afectos a la actividad SÍ Y SÓLO SÍ interviene AVALAM.

Estas reducciones fiscales reducen el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 8% al 1% y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados del 1,5% al 0,1%, lo que se traduce en menos impuestos y más recursos para las empresas de la Región.

¿Quieres conocer más acerca de estos beneficios fiscales? Llámanos y te informamos en el 968 35 53 20 y en www.avalam.es

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam