avalam - BLOG

avalam carm 124 millones adicionales fondos europeos

La Región de Murcia recibe 124,6 millones de euros adicionales de fondos europeos

En total, serán más 1.350 millones de euros hasta 2020, lo que supone un incremento del 10 por ciento de lo ya asignado y el doble que le correspondería atendiendo el criterio de población

La Región de Murcia recibirá 124,6 millones de euros adicionales correspondientes al objetivo de inversión en crecimiento y empleo de la política de cohesión europea. Esta dotación adicional de fondos supone un incremento del 10 por ciento de la cantidad de la que disponía la Comunidad, 1.226 millones de euros, lo que constituye un total de 1.350,6 millones hasta el año 2020.

En este caso, la Región va a recibir el doble de lo que le correspondería por población, ya que los fondos suponen el seis por ciento del total, frente al tres por ciento que supone los habitantes de la Región en España.

Estos fondos se destinarán a cinco ejes fundamentales como son: Garantía juvenil para mejorar la tasa de empleo juvenil; inversiones en I+D+i, implantación de las TIC; impulso y apoyo a las pequeñas y medianas empresas; así como para favorecer la economía ‘verde’.

Estas partidas generan puestos de trabajo sostenibles, mejoran las aptitudes, la lucha contra la pobreza, promueven la inclusión social, ofrecen banda ancha a las regiones remotas, combaten la fuga de cerebros, protegen el medio ambiente, promocionan la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables y construyen conexiones de transporte vitales.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam