avalam - BLOG

avalam ceoe cepymes acuerdo empleo colectivo

“Seamos valientes, porque hay muchas cosas que cambiar” – Juan Rosell, presidente de CEOE

Así de claro ha sido Juan Rosell, presidente de CEOE.

Los agentes sociales han firmado el IV acuerdo para el Empleo y la Negociación colectiva. Han rubricado un pacto que estará en vigor en los años 2018-2020. Los encargados de firmar han sido Juan Rosell, Antonio Garamendi, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

El presidente de CEOE, dijo “seamos valientes, que seamos arriesgados, porque hay muchas cosas que cambiar”, en referencia a las reformas pendientes y a la negociación con el Gobierno. El crecimiento de los salarios “es bueno para la sociedad pero para eso necesitamos a empresas punteras y con éxito”.

El presidente de CEPYME, Garamendi, enfatizó que “esto es un acuerdo de la gente de la calle, de los que están cada día trabajando”. “Para los representantes de los empresarios algunas partes del acuerdo nos cuestan”, remarcando que él es el representante de las pymes. “La economía sumergida es el problema real de España; instamos a los poderes públicos contra ella”.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, señaló que con el acuerdo, se inicia una recuperación de los salarios en España, ya que incluye medidas “muy relevantes” para ayudar a los colectivos que más han sufrido con la crisis.

El sistema laboral en España tiene evidentes márgenes de mejora y creo que es una actitud inteligente de los agentes sociales emplazar al diálogo”, opinó. Dio un dato: que el 47,3% de los trabajadores de España tiene un contrato indefinido y con jornada completa. Es decir, que más de la mitad de los empleados están a media jornada o con contrato temporal.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, dijo que “estamos satisfechos” con el acuerdo, porque representa un paso para recuperar la riqueza que se está generando en nuestro país. Destacó que el salario mínimo se situará en 1.000 euros y que las más beneficiadas son las mujeres, que son las que sufren peores condiciones. “Las CCAA donde los salarios son más bajos, coincide con los niveles de renta per cápita más bajos, por lo que hacemos una contribución al equilibrio territorial”, afirmó.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam