avalam - BLOG

avalam talleres cecarm 4500 murcianos

Los talleres de Cecarm forman a más de 4.500 murcianos en comercio electrónico

La iniciativa de la Comunidad se ha llevado a cabo en 16 municipios de la Región, en los que se han impartido 39 cursos para emprendedores, pymes y autónomos

Los talleres impartidos dentro de la iniciativa Cecarm han llegado hasta más de 4.500 murcianos, quienes se han formado en comercio electrónico. Durante este año se han llevado a cabo 39 talleres en 16 municipios de la Región de Murcia, dirigidos principalmente a emprendedores, pymes y autónomos. Asimismo, se han realizado 25 talleres en centros educativos de 21 municipios.

El proyecto Cecarm, liderado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y gestionado por la Fundación Integra, tiene por objeto potenciar el desarrollo del negocio electrónico (comercio electrónico, factura electrónica y marketing digital) en la Región, teniendo en cuenta que se trata de un sector “que sigue creciendo y que cerró el pasado año con una facturación de 20.745 millones de euros, un 27,5 por ciento más que 2014”, según indicó el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril.

Ahora que finaliza el año, el balance de los talleres realizados para emprendedores recoge que más de 2.500 personas asistieron a los mismos, que se impartieron en Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

En estos cursos, los asistentes analizaron los siete pasos para poder montar un negocio ‘online’ con éxito y aprendieron cómo crear webs que conviertan visitantes en clientes; las claves del email marketing; la forma de que empresarios, emprendedores y comerciantes sean capaces de monetizar sus páginas web o cómo usar Facebook ADS. En este último taller, al que asistieron 371 personas, el hashtag #tallerescecarm logró ser tendencia destacada en Murcia.

“El comercio electrónico se ha convertido en una nueva vía para el desarrollo de los comercios y empresas”, según Francisco Abril, quien destacó que desde el Gobierno regional “queremos que empresarios y emprendedores afronten este proceso con una formación adecuada que les permita vender sus productos y servicios con éxito a través de Internet, contribuyendo de esta manera a dinamizar la actividad comercial y a impulsar el desarrollo económico de la Región”.

Los talleres Cecarm reciben financiación de la Comunidad a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, así como de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam