avalam - BLOG

avalam tres empresas optan explotacion aeropuerto

Tres empresas optan a asumir la gestión y explotación del aeropuerto

AENA, Corporación América y Edeis Management presentan sus solicitudes a la primera fase de la licitación del aeropuerto interncional
El objetivo del Ejecutivo regional es que “el adjudicatario final sea el mejor, con experiencia y con un buen plan de negocio que extraiga todas las posibilidades y potencialidades del aeropuerto”

Las empresas especializadas en la gestión de aeropuertos internacionales AENA, Corporación América y Edeis Management optan a la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, por un plazo de concesión de 25 años.

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Pedro Rivera, informó que “son tres grupos líderes en materia de gestión aeroportuaria, con gran experiencia técnica en aeropuertos similares al nuestro y que están operando en Europa y América”.

Pedro Rivera destacó que estos “buenos resultados” revelan el carácter atractivo de los pliegos para los licitadores y señaló que la actividad del aeropuerto “generará unos ingresos de 495,8 millones de euros, permitirá fijar tarifas más flexibles y competitivas y gestionar la Zona de Actividades Complementarias, con 600.000 metros cuadrados, para potenciar las actividades comerciales y logísticas y la exportación de mercancías y productos murcianos a través del aeropuerto”.

El consejero señaló que el Gobierno regional quiere que “el adjudicatario final sea el mejor, con experiencia y con un buen plan de negocio que desarrolle todas las posibilidades y potencialidades del aeropuerto… y nos ratifica una vez más que este aeropuerto, que supondrá importantes beneficios sociales y económicos a la Región, despierta interés dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, recordó que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia “nos permitirá recibir más de 3,5 millones de pasajeros anuales, incrementar los vuelos nacionales e internacionales, fortalecer la imagen turística de la Región y fomentar la generación de riqueza y puestos de trabajo”.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam