avalam - BLOG

avalam ultra 90k carrera murcia caravaca

La ‘Ultra 90K’ unirá deporte y peregrinación en una carrera por nueve municipios

La Ultra 90K unirá deporte y peregrinación en una carrera por nueve municipios del Camino de Levante a Caravaca de la Cruz

La prueba se celebrará el 7 de octubre y las inscripciones podrán realizarse desde el 6 de mayo en la web a través de la web www.90kcaminodelacruz.es

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó hoy la prueba Ultra 90K Camino de la Cruz, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre y que unirá en un mismo evento deporte y peregrinación. El titular de Turismo y el director técnico de la prueba, Juan Manuel Molina, ofrecieron todos los detalles en un acto celebrado en la plaza del cardenal Belluga, punto de salida de la carrera, que tendrá como meta la Real Basílica de la Vera Cruz de Caravaca.

La cita se completará con el maratón Camino de la Cruz, Mula- Caravaca.

Las pruebas tendrán lugar el sábado 7 de octubre de 2017. La salida de la Ultra 90K será a las 8 horas en Murcia, y la del maratón a las 9:30 horas desde Mula. Se podrá correr, marchar o andar con o sin bastones. El recorrido ha de ser completado en un máximo de 24 horas.

El plazo de inscripciones estará abierto desde el día 6 mayo hasta el 24 septiembre en la web www.90kcaminodelacruz.es

Además de los premios para los ganadores, quienes finalicen los 90 kilómetros obtendrán el credencial del peregrino sellado junto a la ‘Caravaquensis’ (certificado del peregrino). Por el hecho de participar, los ciudadanos recibirán una bolsa con productos regionales y artículos deportivos.

Hernández destacó que se trata de “uno de los grandes eventos deportivos” del Plan de Contenidos del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que contará con un máximo de 1.500 participantes y “contribuirá a generar importantes beneficios económicos y sociales” en los nueve municipios por los que transcurre (Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz).

El consejero apuntó que “el Gobierno regional vuelve a recurrir a la fórmula ‘Turismo+Deporte=Éxito’ para transformar el turismo, reducir la estacionalidad y atraer a más visitantes durante la temporada media y baja”. En este sentido, Hernández señaló que ésta es una de las 20 pruebas deportivas ‘outdoor’ que la Consejería apoyará este año con el fin de atraer a 12.000 participantes y generar 17.000 pernoctaciones durante el transcurso del año.

En 2016, estos eventos generaron un balance de 27 fines de semana de desestacionalización, 16.346 participantes y 23.016 noches de hotel, con una aportación de 2,9 millones de euros a la Región.

Además, el titular de Turismo recalcó la “importancia de la actividad turística y deportiva a la hora de inducir la creación de empleo más estable”. Así, durante los dos primeros meses del año el ritmo de crecimiento de la contratación en hostelería para el conjunto de municipios por los que atraviesa el Camino de Levante ha sido del 9,4 por ciento, una tasa que multiplica por 2,5 la tasa media regional (3,8 por ciento), con un número total de 7.863 contratos, 677 más que en los dos primeros meses de 2016.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam