avalam - BLOG

avalam cesgar sociedad de garantia junta directiva marzo 2017

Una de cada cinco empresas respaldadas por las sociedades de garantía son de nueva creación

Crece la financiación de las sociedades de garantía SGR a pymes y autónomos un 13%, hasta los 1.097 millones de euros, en 2016
El 89% de las empresas afronta, con apoyo de una sociedad de garantía, préstamos o créditos a largo plazo

Valencia, 4 de abril de 2017. Una de cada cinco empresas respaldadas por las sociedades de garantía (SGR) en España son de nueva creación, según datos correspondientes al cierre de 2016, un año en el que las 19 SGR que operan en España facilitaron financiación a 18.223 proyectos empresariales por valor de 1.097 millones de euros durante 2016.

Estos datos de actividad han sido dados a conocer en la Junta Directiva de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), entre las que se encuentra Avalam, celebrada esta mañana en Valencia, en la que se ha destacado un incremento del 13% en el volumen de préstamos facilitados a pymes, autónomos y emprendedores a lo largo del pasado ejercicio.

A lo largo de 2016, las SGR hicieron posible la concesión de préstamos por 1.097 millones de euros, cuando sólo un año antes el acumulado ascendió a 975 millones de euros (un 13% más de importe formalizado), con un número de avales un 6% mayor que los 17.123 con que finalizó 2015.

La financiación que da las sociedades de garantía beneficia a 122.198 pymes, que mantienen activos créditos y préstamos por 4.005 millones de euros (riesgo vivo).

El sector ha concedido en torno al 75 por ciento de las solicitudes presentadas.

Retos para 2017

Entre los próximos hitos que afrontará SGR-CESGAR se encuentra el lanzamiento de un producto comercial conjunto por parte de todas las SGR, así como la presentación del IV Informe de «Financiación de la Pyme en España», que se ha convertido en un referente sobre la materia.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam