«Aválam ha formado parte de este proyecto aportando la financiación para hacerlo realidad», David Flores y Silvia Martínez

La Cámara Roja es un proyecto vital relacionado con la fotografía y una forma de convivir con ella. Somos un equipo de profesionales enamorados de la vida, de la luz y de su poder para contar historias. Nuestra vida gira 360º alrededor de la fotografía, formando a nuestros alumnos, realizando proyectos audiovisuales, fotografías comerciales para empresas y fotografía social. Más que una empresa somos una familia y La Cámara Roja es nuestra casa.

Dejamos atrás nuestra imagen anterior y nos identificamos con una nueva identidad gráfica que tiene dos lecturas. Una es la palabra Foto, sinónimo de este proyecto empresarial. Y otra es una Cámara Roja acompañada de un ojo que observa, enfoca y encuadra.

El lugar es concebido como un espacio flexible y multifuncional, ya que además de estudio fotográfico, aula formativa, laboratorio de revelado, sala de post-producción fotográfica y tienda, es también es una galería expositiva para proyectos de autor, y un espacio destinado también a la celebración de eventos culturales en torno a la fotografía.

Los materiales que se han elegido para el proyecto hacen referencia a los procesos. En el local hay acabados que se han trabajado sin revestimientos, que dejan ver el paso del tiempo, la crudeza de los techos sin esconder las huellas. La plata, material indispensable para el mundo fotográfico, por sus propiedades fotosensibles, la hemos utilizado para hacer referencia a la historia de la fotografía. Una forma de mostrar la historia en capas del espacio.

La luz ha sido otro elemento fundamental del proyecto, que, durante el día, se irradia con un blanco frío de carácter industrial, mientras que, durante la noche, cuando el local queda cerrado, destacan los neones del interior, proporcionando una sensación mágica.

Aválam, ha formado parte de este proyecto, de empresa y vida, a través del apoyo a la financiación que ha requerido esta nueva Cámara Roja, nuestra nueva casa.

Web: lacamararoja.com                   Más casos de éxito aquí