David López, propietario de Local de Ensayo: «Obtener la financiación con Avalam fue una de las partes más importantes de este ambicioso proyecto».

Local de Ensayo es el proyecto personal del cocinero David López, un joven hellinero de 36 años afincado en Murcia desde 2005. Con un CV muy extenso y después de haber pasado por muchos restaurantes como jefe de cocina y stager, decide lanzarse a montar su restaurante en agosto de 2016. La financiación concedida a través de Avalam ha permitido la puesta en marcha de este ambicioso y bonito proyecto.

Testimonio

Local de Ensayo es un restaurante gastronómico en el que hacemos una “cocina de experimentación elaborada con mucho corazón”. El corazón es el logo de este pequeño gran negocio. Con un interiorismo ecléctico y moderno con estilo neoyorquino diseñado por Soraya Olivares (Nosotros Estudio), acogemos a los 30 comensales que caben en su bonito comedor. Cocinamos bajo el eslogan de “Tradición revisada”, mirando hacia productos locales como el chato murciano, verduras ecológicas de cooperativas comprometidas con el medio ambiente y pescados de las costas de la Región.

Apostamos siempre por recetas tradicionales con nuevas técnicas y utilizando setas y trufas como pequeñas guarniciones de sus dos menús degustación, dada nuestra experiencia en trabajar con estos productos.

Cuento con un equipo joven y muy preparado de 13 trabajadores para dar un servicio protocolario pero con el punto de informalidad que caracteriza a este restaurante. Los responsable de este equipo son: Fernando Tomás, como jefe de cocina; Isa Bueno, jefa de sala; Pedro Jiménez, nuestro sumiller; y yo, propietario y director creativo.

Adicionalmente, también ofrecemos una línea de catering en distintas fincas que alquilan para celebraciones. Y personalmente combino mi día a día impartiendo asignaturas del Grado de Gastronomía de la UCAM y colaborando con el CCT en jornadas y cursos.

Avalam Local de Ensayo

El equipo de Local de Ensayo y algunas de sus creaciones

Objetivos logrados

En menos de tres años de vida hemos conseguido aparecer en publicaciones de medios nacionales e internacionales, subirnos al escenario de Madrid Fusión y salir como restaurante recomendado en las prestigiosas guías Michelín, Repsol, Condé Nast Traveler y Tapas Magacine.

Información y reservas en www.localdensayo.com/

Enlaces relacionados: La Verdad – Local de Ensayo