Mercado
Intersocios


 

 

AVALAM Pedro Antonio Sanchez

El Presidente de la Comunidad ha presidido el consejo de administración de AVALAM donde se ha aprobado el Plan Estratégico 2016-2020.

La Comunidad inyectará 1,2 millones de euros a esta entidad "útil a las empresas regionales, para sostener proyectos interesantes que permiten mantenerlas y crear empleo".

Entre los años 2009 y 2014, la sociedad de garantía recíproca gestionó 258 expedientes que han avalado créditos para las empresas por valor de más de 32 millones de euros.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha presidido el consejo de administración de AVALAM del día 22 de abril en lo que ha sido la primera visita a la sede de AVALAM del actual jefe del ejecutivo regional.

Pedro Díaz y Luis Martínez de Salas, presidente y director general de AVALAM, respectivamente, recibieron al primer mandatario y le hicieron entrega del Plan Estratégico 2016-2020 que la SGR ha elaborado para los próximos 5 ejercicios, cuyo objetivo principal es seguir incrementando el apoyo a las pymes y autónomos de la Región de Murcia a través de la concesión de su aval para sus proyectos de financiación.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró que las empresas regionales cuentan con “herramientas útiles” para acceder a financiación con la que poder sostener sus proyectos empresariales y seguir creando empleo”, y expresó el apoyo del Gobierno regional a la Unión de Empresarios Murcianos, Sociedad de Garantía Recíproca (AVALAM), “una entidad que está siendo útil al tejido empresarial”.

Pedro Antonio Sánchez indicó que la Comunidad va a aportar 1.200.000 euros la sociedad de garantía recíproca, una cantidad que le permitirá ser más solvente y, en consecuencia, contribuirá a que las empresas regionales cuenten con una herramienta que les garantice el acceso a fuentes de financiación en mejores condiciones que si acudieran a una entidad financiera en solitario.

Resaltó el papel que han desempeñado las sociedades de garantía recíproca en estos años en los que, debido a la crisis, la financiación ha sido más restringida y destacó que AVALAM “está siendo una muy buena herramienta” y es una “entidad seria que nos genera confianza”.

“Está consiguiendo con su esfuerzo que cada idea se convierta en empresas y, por tanto, en empleo, que es de lo que se trata en esta nueva etapa, porque queremos una Región con más futuro, más prosperidad y más competitiva”.

Por eso, dijo el presidente, “desde el Gobierno regional vamos a seguir apoyando a nuestras empresas”. Entre esas medidas de apoyo está el decreto ley aprobado este mismo miércoles en Consejo de Gobierno y que contiene una serie de medidas que eliminan trabas administrativas y simplifican los trámites que hay que llevar a cabo para crear empresas o ampliar las ya existentes.

Esta simplificación de procedimientos, unida a la bajada de impuestos, redundarán, como ya indicó Pedro Antonio Sánchez esta misma semana, en que la Región de Murcia sea un “lugar de oportunidades, la región más emprendedora de España, la de mayor libertad económica”.

Más de 4.000 empresas

El presidente de la Comunidad destacó la “buena gestión” de AVALAM, que ha conseguido llegar a unas 4.000 empresas y lo “ha hecho con un Código de Buen Gobierno y una garantía en las operaciones “que aporta certeza y tranquilidad”.

Durante sus 35 años de historia AVALAM ha apoyado a más de 20.000 empresarios y ha ayudado a invertir por valor de más de 850 millones de euros. Tiene uno de los mejores ratios de solvencia de España y se ha convertido en un referente a la hora de buscar financiación. Así, entre los años 2009 y 2014, gestionó un total de 258 expedientes que sirvieron para avalar créditos por valor de más de 32 millones de euros y unos avales de la propia sociedad por valor de 20,5 millones de euros.

Enlaces relacionados: