Casos de éxito
Cartonlab

Casos de éxito - Cartonlab
 

 

Avalam Cartonlab

NACHO BAUTISTA, COFUNDADOR DE CARTONLAB: “CON LA AYUDA DE AVALAM HEMOS INAUGURADO NUESTRA NUEVA SEDE EN MOLINA DE SEGURA”.

Cartonlab (www.cartonlab.com) es un estudio de ecodiseño creado en Murcia en 2010 por el estudio Moho Arquitectos. Cartonlab es una empresa pionera en innovación y diseño estructural en cartón. Con este material desarrollan proyectos y soluciones para eventos y también disponen de una tienda online con una amplia gama de productos de mobiliario y decoración. Los diseños de cartonlab se entregan desmontados en paquete plano, son ligeros, resistentes, de fácil montaje, reutilizables y 100% reciclables.

Cartonlab ha participado en la producción de más de 400 proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Desde Hawai (congreso internacional del medio ambiente) hasta Vancouver (asamblea general de FSC), pasando por Berlín (festival de moda y tendencias Bread&Butter) o FITUR (stand de la Región de Murcia).

Con la ayuda de los recursos financieros conseguidos a través de la gestión de Avalam, Cartonlab ha inaugurado su nueva sede en Molina de Segura. Estas instalaciones cuentan con Showroom y área integrada de diseño/producción, así como maquinaria de corte por control numérico. Todo ello les ofrece la posibilidad de prototipado y fabricación de una forma extremadamente rápida, económica y personalizada. Asimismo Cartonlab cuenta con una filial en Estados Unidos y delegación comercial en Francia.

En Cartonlab entienden la sostenibilidad en la empresa como un equilibrio entre lo medioambiental, lo económico y lo social (Triple Balance). En este sentido colaboran con iniciativas de alto valor social añadido, en talleres, conferencias y jornadas de emprendimiento y ecodiseño. Esta apuesta por la economía verde ligada a la innovación y a la creatividad les ha valido distintos premios, publicaciones y reconocimientos, entre ellos el 2º lugar en los premios Emprendeverde promovidos por la Fundación Biodiversidad, el 2ª premio de proyectos empresariales del Ayto de Murcia, el premio del INFO a la Innovación empresarial Región de Murcia y el premio de innovación del Colegio de Arquitectos de Murcia.

http://cartonlab.com/