Casos de éxito
Nutripeople

Casos de éxito - Nutripeople
 

 

Avalam Nutripeople

ENRIQUE GÓMEZ, COFUNDADOR DE REEL INNOVATION SL (NUTRIPEOPLE): "CON LA AYUDA DE AVALAM, HEMOS HECHO REALIDAD PONER EN MARCHA LA FÁBRICA QUE PRODUCE EL ALIMENTO QUE QUITARÁ HAMBRE EN EL MUNDO".

Nutripeople (www.nutripeople.org) es una empresa social creada en Murcia en 2015 por socios expertos en gestión. Somos pioneros e innovadores en el aprovechamiento de excedentes alimentarios, aportando valor a éstos. Con los excedentes, creamos alimentos y soluciones nutritivas.

Tenemos desarrollados tres productos con diferentes combinaciones nutritivas, tomando siempre como base el cremogenado de frutas y añadiéndole diferentes proteínas y vitaminas de gran utilidad para paliar la hambruna crónica o la malnutrición. Estos alimentos, pueden suponer por un bajo precio el sustento de varios millones de personas, sirviendo también para equilibrar la producción extra de frutas y hortalizas, y se envasa con una durabilidad de 18 meses sin necesidad de refrigeración para su almacenamiento. Además, hemos reducido un 70% el plástico del envase, eliminando el tapón y peso y en este momento estamos inmersos en un proyecto de investigación para que el envase sea 100% reciclable.

Con la ayuda de los recursos financieros conseguidos gracias a Murcia Emprende, INFO, Cajamar y avalam, Nutripeople, acaba de inaugurar su propia fábrica de envasado. En estas instalaciones, contamos con un laboratorio de diseño y producción y maquinaria de última generación para llevar a cabo el proceso de fabricación. Tenemos una capacidad de fabricación de 42 millones de envases al año, pudiendo dar servicio muy ágil ante situaciones de desastres naturales, emergencias, hambrunas y malnutrición en general.

Hemos realizado pruebas con éxito con distintas organizaciones no gubernamentales, como Save the Children o Siente Gambia, y esperamos iniciar en breve con una gran organización de lucha contra el hambre y proyectos de investigación alimentaria en zonas críticas del mundo.

Avalam Nutripeople Inauguración de las nuevas instalaciones por parte del presidente de la Comunidad Autónoma de la R. de Murcia

Nuestra labor ha despertado el interés de varios gobiernos de 4 de los 5 continentes, no sólo para la compra del alimento, sino para la exportación de la tecnología diseñada. Igualmente, se han celebrado varias reuniones con Naciones Unidas, ONG nacionales e internacionales y empresas de orden común, que desean colaborar desarrollando así su Responsabilidad Social Corporativa en proyectos de lucha contra el hambre.

En Nutripeople, entendemos la sostenibilidad de la empresa como un equilibrio entre lo mediambiental, lo económico y lo social. En este sentido, no sólo se investiga en producto y envase, sino en devolver a la sociedad parte de sus beneficios que van destinados a obras sociales e investigación relacionadas con la hambruna y malnutrición.

Esta apuesta por la economía verde ligada a la innovación y a la creatividad nos ha valido diferentes menciones y saber que aportamos una solución real a un problema global.

www.nutripeople.org

Enlaces relacionados: MurciaDiario