Casos de éxito
Patrimonio Inteligente

Casos de éxito - Patrimonio Inteligente
 

 

Avalam Patrimonio Inteligente

Juan Gallardo, CEO de Patrimonio Inteligente: Gracias al apoyo de AVALAM hemos conseguido consolidar el crecimiento de Patrimonio Inteligente y poder así alcanzar nuestros objetivos. La cercanía y proximidad de AVALAM facilita la gestión y nos ayuda a concentrarnos en la recuperación del Patrimonio Cultural".

Patrimonio Inteligente tiene su origen en la empresa Arqueología y Diseño Web que al inicio de la década de los 2000 se dedicaba a diseñar sitios web de museos y yacimientos arqueológicos.

En 2013 Arqueología y Diseño Web Sl se reconvierte en Patrimonio Inteligente SL iniciando una expansión al mercado nacional, generando un grupo de empresas con una marca compartida, y con la misión de ser una empresa íntegra e imprimir un sello de calidad en todos los trabajos que llevamos a cabo.

La intención de Patrimonio Inteligente es consolidarse en el futuro como una marca de referencia y ampliar sus áreas de negocio a otros campos dentro del patrimonio cultural.

Patrimonio Inteligente es una empresa con más de 15 años de historia destinada exclusivamente a acciones en el patrimonio cultural en todas las facetas existentes: arqueología, restauración, museos, tecnología, investigación...

La innovación y la transversalidad son dos aspectos fundamentales que nos diferencian. La empresa cuenta con un personal altamente cualificado que superan las 40 personas entre todos los proyectos que tenemos actualmente en marcha. Más del 60% del personal tiene una titulación superior relacionada con el patrimonio cultural (Arqueología, Historia del Arte, Historia, Restauración, Arquitectura, Informática, Ingeniería, etc) que se traduce en un trabajo eficiente y profesional que cada vez más administraciones y clientes nos están valorando.

Avalam Patrimonio Inteligente El equipo e instalaciones de Patrimonio Inteligente

En nuestro ADN llevamos muy marcado la innovación y la aplicación de esta en los trabajos que llevamos a cabo. Por eso nos dedicamos a la búsqueda de nuevos modelos de negocio que puedan ser aplicados al trabajo en el patrimonio cultural.

La tendencia de crecimiento está consolidada desde hace más de 5 años con una gran previsión de crecimiento sostenido en los próximos ejercicios

Hay que cambiar nuestra visión del patrimonio cultural. Además de un bien contemplativo, puede llegar a convertirse en un verdadero motor de desarrollo económico vinculándolo, por ejemplo, al turismo cultural. Desde Patrimonio Inteligente estamos trabajando en cambiar esa visión de los bienes culturales para que el dinero usado en su recuperación no sea considerado como "gasto", sino "inversión".

Más información patrimoniointeligente.com

Enlaces relacionados: Más casos de éxito