Aválam, la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia, ha reforzado su labor comercial en Lorca para prestar servicio a los empresarios de la zona del Valle del Guadalentín. El reto es mejorar la financiación para empresas de Lorca y comarca.

Y es que no de los objetivos de Aválam para el presente año es favorecer el acceso a la financiación para pymes y autónomos en Lorca. Así lo anunció el presidente de la SGR, Pedro Díaz, en la última junta general celebrada precisamente en Lorca en el mes de diciembre.

Para alcanzar este objetivo, Aválam cuenta con el apoyo de Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), desde cuya sede ya se ofrece asesoramiento a los empresarios de la comarca. El nuevo servicio estará coordinado por Domingo Navarro Giménez. Navarro gestionará a partir de ahora las solicitudes de los empresarios de la comarca lorquina.

Financiación para empresas de Lorca

La financiación para las pymes del Valle del Valentín por parte de Aválam se incrementó un 27% en 2019 respecto al ejercicio anterior, con un importe total de 3,5 millones de euros. Para este año, según han anunciado los responsables de la SGR, se espera alcanzar los 4 millones de financiación en dicha zona.

Los primeros resultados indican que, en los primeros dos meses del año, ya se han concedido medio millón de euros. Así, se ha duplicado el importe otorgado en el mismo periodo del año anterior.

En 2019, por sectores, servicios (35%) fue el mayor receptor del crédito, seguido por comercio (29%), industria (25%), primario (7%) y construcción (4%).

Aválam: financiación a pymes, autónomos y emprendedores

Aválam es la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia. Una entidad financiera sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es facilitar la financiación a pymes, autónomos y emprendedores mediante la concesión de avales para sus negocios. El pasado año formalizó más de 350 avales en la Región de Murcia por valor superior a los 38 millones de euros. Además, registró un crecimiento en el importe concedido a las pymes superior al 10 por ciento con respecto al ejercicio anterior.