Fuente La Verdad – 20/06/2020

Más de 15.000 mercantiles aguantan al acogerse a avales y ayudas públicas

Más de 15.000 empresas murcianas tratan de aguantar como pueden el terremoto provocado por la Covid-19 con los avales y ayudas públicas puestos en marcha por las distintas administraciones. El dilema ahora está en ver hasta dónde podrán resistir con esta financiación si la crisis sanitaria sigue dilatándose en el tiempo.

La sociedad de garantía recíproca regional Aválam, que canaliza algunas ayudas de la Comunidad, ha atendido a un total de 556 empresas, con un volumen de avales concedidos de 55,8 millones de euros.

En cuanto al importe medio otorgado se sitúa en 94.500 euros. El perfil de cliente se corresponde con sociedades (82%) y autónomos (18%).

Por lo que se refiere al reparto por sectores, los servicios acaparan el 31% del total, seguidos por comercio (28%), industria (26%), construcción (8%) y primario (7%). La línea de avales que mejor ha funcionado es la ‘Covid-19 Croem Salvamento Financiero’, en colaboración con el Instituto de Fomento (Info), a través de la cual se han concedido hasta 44 millones de euros.

Para el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas, «hemos dado respuesta a la gran demanda de financiación que nos ha llegado de los empresarios. Hemos cubierto las necesidades de circulante de pymes y autónomos, proporcionando los recursos necesarios».

Fuente. La Verdad