Recientemente, la SGR regional ha lanzado, junto a la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, una línea de 10 millones de euros para los empresarios del sector

Aválam, la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia, se ha sumado a la campaña Cámon! Reactiva, impulsada por la Cámara de Comercio de Murcia, con una aportación de 5.000 euros, reafirmando de esta manera su compromiso con el sector comercial y, en concreto, con el pequeño comercio.

Luis Martínez de Salas, director general de Aválam, y Miguel Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, han sido los encargados de rubricar este acuerdo.

Martínez de Salas ha destacado la puesta en marcha de esta campaña que pretende “apoyar la reactivación del comercio para superar la crisis de la Covid-19”, y ha añadido: “Como entidad financiera y asociación de empresarios que somos, conocemos y comprendemos las dificultades y, a la vez, la necesidad de impulsar al comercio minorista, por lo que hemos decidido adherirnos a esta campaña de apoyo creada por la Cámara de Comercio”.

Por su parte, Miguel López Abad ha reconocido “la magnífica respuesta que el tejido empresarial de esta Región ha dado a esta iniciativa, a la que ahora se suma Aválam”. “El pequeño comercio de actividades no esenciales ha sido uno de los grandes perjudicados en esta crisis sanitaria y, lo que hemos demostrado con esta campaña, es que en economía todos tenemos un papel y que la solidaridad tiene un efecto multiplicador: si se anima el consumo, se vende más y ello actúa como incentivo a la actividad económica general del entorno”, ha apuntado el presidente de la Cámara de Comercio.

Con Cámon! Reactiva, la Cámara emitirá una serie de bonos, con un precio de 15 euros cada uno, canjeables por compras por valor de 25 euros en los establecimientos comerciales de su demarcación que se adhieran a la iniciativa.

Diez millones de euros para el sector

Esta actuación se enmarca en el plan general de ayudas de Aválam tras el lanzamiento, hace unos días, junto a la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, de la línea subvencionada para el pequeño comercio, dotada con 10 millones de euros.

La línea forma parte del Plan de Recuperación del Comercio Minorista y facilita el acceso a los empresarios del sector a una financiación a bajo coste, donde el tipo de interés se establece en el Euribor Anual + 1,25% y donde está totalmente subvencionado el coste de aval.

Estas ayudas se adhieren al convenio firmado entre Croem, Aválam y las entidades financieras que operan en la Región y que han conseguido inyectar más de 51 millones de euros de liquidez en lo que va de año.

La línea, cuyos préstamos oscilarán entre los 15.000 y los 50.000 euros, tiene como objetivo contribuir a relazar la economía de los pequeños empresarios y autónomos.

La misión de Aválam es facilitar a la pequeña y mediana empresa un acceso más adecuado al crédito, mediante la creación de un sistema de garantías y la prestación de asesoramiento financiero, objetivos que le hacen un colaborador especialmente cualificado para el desarrollo de las estrategias diseñadas en orden a la promoción y fomento de la pyme en la Región de Murcia.

 

Enlaces relacionados:  Firma Línea Covid-Comercio    –   Línea Itrem Reactiva Turismo Seguro (a coste cero)   –   Línea ICA Reactiva Cultura (a coste cero)