Convenio con Aválam para financiar créditos a coste reducido de las pymes y los autónomos del comercio minorista afectados por el covid-19

La Consejería de Empresa Industria y Portavocía destina 375.000 euros para la línea de financiación Covid-Comercio

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal firmó hoy un convenio junto al presidente de Aválam, Pedro Díaz Martínez, para financiar créditos a coste reducido de las pymes y autónomos del comercio minorista afectados por la crisis del covid-19

Esta nueva línea de créditos, denominada Covid-Comercio, tendrá un importe mínimo de 15.000 euros y máximo de 50.000, por un plazo de hasta cinco años, y con un interés del 1,25 por ciento. Su objetivo es contribuir a relanzar la economía de los pequeños empresarios y autónomos del sector del comercio minorista. La citada consejería asumirá el coste de los avales, del 0,75 por ciento, que serán prestados por Aválam.

La línea de financiación Covid-Comercio pone específicamente a disposición del comercio minorista créditos un importe total de 10 millones de euros libres, por tanto, del coste de avales.

Estas ayudas se incluyen dentro del acuerdo de colaboración entre la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), entidades financieras y Aválam.

“Nos complace formalizar este nuevo convenio con la Consejería de Empresa, con el que seguimos reforzando a las pymes en la búsqueda de su nueva normalidad. El comercio minorista se ha visto duramente azotado por la crisis de la Covid-19 y necesita acceder a una financiación especial a coste reducido. El comercio local da vida a nuestras poblaciones, genera empleo y sus servicios son esenciales para nuestros barrios. Allá donde se nos convoque, estaremos presentes en la recuperación económica regional”, afirmó el presidente de Aválam.

 

Enlaces relacionados:  MurciaEconomía  –    MurciaDiario