Pymes y autónomos podrán recibir importes de entre 15.000 y 30.000 euros

Financiación a coste cero para las empresas

El sector turístico y hostelero ya puede solicitar, a través de Aválam, las ayudas a coste cero lanzadas por la Comunidad Autónoma por un importe de entre 15.000 y 30.000 euros para las empresas.

La línea, dotada con 10 millones euros destinados a circulante e inversiones, está enfocada a empresas que están sufriendo ante la crisis del coronavirus para la adquisición de los elementos de protección y del material necesario para las medidas higiénico-sanitarias, así como las reformas que deban hacer en los establecimientos para cumplir los protocolos de seguridad.
A través de Aválam, las empresas de ambos sectores ya pueden acceder a estas ayudas al cero por ciento de interés y sin comisiones, que asumirá el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

Luis Martínez de Salas, director general de Aválam, ha indicado que “esta línea permitirá ayudar a reactivar un sector esencial para la actividad económica de la Región de Murcia” que, además, se ha visto “gravemente afectado por las consecuencias de la crisis sanitaria”.

Martínez de Salas ha mantenido conversaciones con dirigentes del sector para trasladarle su “total apoyo y colaboración” ante el contexto actual que padece el sector de la hostelería y el turismo de la Región de Murcia.

Enlaces relacionados:  Ficha Línea Itrem Reactiva Turismo Seguro (a coste cero)    –     Ficha Línea Covid – Comercio (coste de aval subvencionado)     –     Ficha Línea ICA Reactiva Cultura