Aválam ha dado luz verde al despliegue de 250 millones de euros destinados a garantizar la liquidez a las autónomos y pymes de la Región de Murcia afectados por el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Esta línea de financiación, lanzada en colaboración con CROEM, Info, Icref y las entidades bancarias Bankia, Banco de Santander, BBVA, Caixabank, Banco de Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central y Caja Rural San Agustín, pretende servir de apoyo en este contexto de incertidumbre derivado por la actual crisis sanitaria.

Así, la línea CROEM, firmada el pasado mes de noviembre con Aválam, se amplía hasta los 250 millones de euros para circulante, de manera que las empresas puedan afrontar la falta de ingresos y los problemas de liquidez derivados de la emergencia sanitaria y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

La ampliación del convenio anterior hasta 250 millones de euros permitirá atender las necesidades de financiación de circulante a autónomos, micropymes y pymes, creando de esta manera una línea especial de liquidez. Además, las empresas podrán optar a la subvención del tipo de interés en futuros programas del Info.

El parón de la actividad económica derivado del confinamiento para tratar de contener la propagación del virus ha obligado a muchas autónomos y pymes de la Región de Murcia a cerrar la persiana. Sin ingresos entrando en su caja, muchos tendrán serias dificultades para afrontar sus pagos, los más inminentes los de nóminas, facturas, impuestos y posibles créditos a final de este mismo mes. Por eso les urge liquidez que podrán conseguir gracias a esta línea de financiación.

Las empresas podrán solicitar hasta 250.000 euros, con un plazo de amortización entre 3 y 5 años, pudiendo solicitar un año de carencia opcional.

Para facilitar aún más al empresario el acceso a esta línea de financiación, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia estudia fórmulas que subsidien íntegramente el tipo de interés y el coste del aval durante toda la vigencia de financiación.

Para solicitarlo, Aválam pone a disposición de los empresarios todos sus canales telemáticos para atender sus consultas y tramitaciones.

Enlaces relacionados:  Ficha Línea Croem (liquidez)

Enlaces externos:  Murciaeconomía   –   Murciadiario    –    CROEM (youtube)