Murciadiario Élite Murcia dieron el paso de organizar el primer evento empresarial de la ‘nueva nornalidad’ las empresas de la Región no dudaron en acudir a la llamada. Regresar a la normalidad es necesario y también hay que normalizar la ‘vida social’ de las empresas de la Región.

Recopilamos los principales titulares del foro “Perspectivas y desafíos del tejido empresarial en la Región de Murcia frente al Covid-19”, primer encuentro realizado presencialmente y que abre las puertas de la nueva normalidad.

Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa, Industria y Portavocía: “El papel de nuestros empresarios no tiene nada que enviar a los de otras regiones”.

José María Albarracín, presidente de Croem: “Hay que aplaudir la figura del empresario, tanto los que fueron esenciales como los que tuvieron que cerrar, ya que han luchado por mantener sus negocios y velar por los empleos de sus trabajadores”.

Luis Martínez de Salas, director general de Aválam: “La recuperación económica no pasa por subir  impuestos, sino por favorecer al empresario y por optimizar la lucha contra el fraude, para que la Administración obtenga recursos sin gravar a pymes y autónomos”. “Fue fundamental la ampliación de la Línea de financiación de Croem y la colaboración de las entidades financieras, a la que posteriormente se unió el Gobierno regional”.

Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio: ““El tejido empresarial de la Región de Murcia se mueve acompasado, lo que permite avanzar en la misma dirección. Pero nos preocupa el índice de confianza empresarial que prevé una caída del 39%”.

Juan Francisco Zambudio, presidente del Grupo Zambudio: “Los empresarios no contemplamos el fracaso como una posibilidad, no está en nuestro ADN”.

Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes: “Es el momento de reinvertir y reconvertir. Hay que escuchar al consumidor y hacer trajes a medida”.

Javier López, director del Grupo Hefame: “El papel de las farmacias fue fundamental. Se hizo un sobreesfuerzo para dotarlas de material necesario”. “Hemos detectado que la compra online ha venido para quedarse”.

José María Martínez, consejero delegado de Grupo Caliche: “La digitalización es fundamental, pero el centro de las empresas son las personas”.

 

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