El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) hizo balance de la Línea Financia-100.

Esta línea es una de las dos que tiene el Icref firmada con Aválam para dar apoyo a las empresas de hasta 10 trabajadores para atender proyectos de inversión y necesidades de circulante. Durante el año 2020 concedió financiación por importe de 815.000 euros.

El objetivo de la línea Financia-100 es otorgar préstamos de hasta 100.000 euros para autónomos y micropymes, que son dos segmentos que encuentran más dificultades para acceder a la financiación de sus proyectos.

El director del Icref, Luis Alberto Marín, destaca que «estos pequeños negocios no siempre pueden aportar las garantías que exige la banca, pero precisan liquidez para abordar sus proyectos. Por tanto, esta línea de la Comunidad pretende dar respuesta a esa necesidad y facilitarles el camino para que puedan crear y mantener empleos de calidad”.

La dotación total de Financia-100 es de 9 millones de euros, de los cuales 4,5 millones los aporta el Icref, y los otros 4,5 millones, las seis entidades financieras colaboradoras (Banco Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional, Caixabank y Abanca). El cien por cien del crédito cuenta con la garantía de la Sociedad de Garantía Recíproca Aválam.

La línea ha sido renovada para el ejercicio 2021 y se puede solicitar a través de la plataforma online www.conavalsi.com

avalam icref financia-100

Enlaces relacionados

Ficha Línea Icref Financia-100       –        Ficha Línea Icref Financia-Agro       –      Murciadiario