“Gracias a Aválam pudimos adquirir un local en un edificio histórico del siglo XVI perfecto para nuestro negocio”, Francisco José Bernal, CEO de CaféLab.

CaféLab es el resultado de un sueño: innovar en el negocio familiar y crear una cafetería de especialidad que fuera el escaparate del tostadero de mi padre, Francisco Bernal, con 45 años de historia. Quería mantener la tradición y al mismo tiempo, convertirme en referencia en el sector con un local moderno que liderara la Tercera Ola del café. El resultado ha superado todas mis expectativas: abrí el primer CaféLab el 15 de octubre de 2015 y hoy en día tenemos tres locales: dos en Cartagena, en la calle Carmen Conde 23 y en la calle Intendencia 8/10, y uno en pleno centro de Murcia, en la plaza de los Apóstoles 14, junto a la catedral.

avalam cafelab

La clave de nuestro éxito ha sido la especialización. Todo en nuestros locales gira en torno al café: la extensa y tentadora carta, la decoración y, por supuesto, la formación de nuestro equipo, todos ellos baristas -camareros especializados en el café-. Nuestro objetivo es hacer que nuestros clientes vivan una experiencia inolvidable al cruzar las puertas de CaféLab. Nuestra decoración está basada en el café: las mesas están hechas con las “tripas” de cafeteras desechadas, las lámparas con cafeteras italianas y tazas antiguas, los taburetes están forrados con sacos de café…

Nuestra carta es tentadora hasta para aquéllos que aseguran que no les gusta esta bebida… y acaban amando hasta nuestros expresos: cafés de especialidad de pequeñas fincas de países productores a las que compramos todo el lote a un precio justo para el caficultor. Además tenemos deliciosas tartas artesanales, panes ecológicos –pan de café incluido- licuados, smoothies… CaféLab es un deleite para los sentidos, buscamos sorprender al cliente y que repita: siempre lo hace.

Todos nuestros locales tienen tres espacios integrados en uno: la cafetería; la tienda, donde nuestros clientes pueden comprar los cafés que aquí se toman; y el laboratorio, el espacio destinado a la formación, tanto de nuestro equipo, como de todo aquél que esté interesado, donde realizamos catas de café y cursos de baristas.

avalam cafelab

Nuestra ilusión es seguir siendo referencia en el mundo del café con nuevos locales en ciudades donde no existe nada parecido a CaféLab. Y en ese empeño hemos podido contar con la ayuda inestimable de Aválam, que nos apoyó a la hora de crear nuestro tercer CaféLab en el centro de Cartagena, en la calle Intendencia. Gracias a Aválam pudimos adquirir un local en un edificio histórico del siglo XVI: las famosas Casas del Rey de Felipe II, donde hasta el mismísimo Miguel de Cervantes ha pernoctado. Un espacio que encajaba a la perfección con la filosofía de CaféLab.

Web:    cafelab.es     –      Más casos de éxito aquí