• Incluye una línea específica dirigida a afectados por la DANA al 0% y otra para licitación pública

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de transporte que sean socios de Froet dispondrán de financiación de la sociedad de garantía recíproca Aválam para ampliar y modernizar sus flotas de vehículos e instalaciones, en virtud de un acuerdo suscrito hoy por ambas entidades.

El objetivo del convenio de colaboración, que fue rubricado por el presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Pedro Díaz, y el vicepresidente de Aválam, Germán Cutillas, es financiar proyectos de inversión y necesidades de capital circulante.

De esta forma, “se mejora la capacidad productiva y los servicios que prestan las pequeñas y medianas empresas del sector, y se atienden sus necesidades de licitación ante la Administración pública”, apuntó Díaz, quien subrayó el papel de Aválam en la consolidación del tejido productivo de la Región de Murcia.

El acuerdo incluye préstamos destinados a inversión, así como pólizas de crédito destinadas a circulante. A su vez, contempla dos líneas de financiación: una de avales para la licitación pública, y otra específica para afectados por las inundaciones causadas por la DANA.

LÍNEA INVIERTE FROET-AVÁLAM

En concreto, la Línea Invierte Froet-Aválam está pensada para adquisición de maquinaria, compra y reforma de instalaciones, pero también para renovar vehículos comerciales ligeros (hasta 3.500 kilos), vehículos de mercancías de más de 3,5 toneladas, autobuses, turismos, ambulancias, remolques y excavadoras, entre otros.

Los beneficiarios podrán financiar hasta el 100 por cien del proyecto, en importes de hasta 300.000 euros por empresa o grupo empresarial (compra de vehículos) o hasta 600.000 euros para compra de instalaciones. El plazo es entre 3 y 15 años, con 2 de carencia opcional, con unas condiciones de Euribor anual+desde 1,50% a 2,50% por parte de la entidad, y por parte de Aválam del 1% sobre el capital pendiente avalado.

LÍNEA DANA AL 0%

En cuanto a la línea Aválam para afectados por la DANA, que cuenta con el apoyo del Info e Icref, está destinada a empresas, autónomos y Pymes, con el fin de que puedan reconstruir, rehabilitar, reparar y restablecer su actividad empresarial, garantizando su continuidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El importe máximo será de 100.000 euros, con un tipo de interés 0% (subsidiado por el Info), con un plazo de entre 3 y 5 años, con una carencia opcional máxima de 2 años. No hay comisiones de apertura, estudio, y cancelación parcial o total, y el coste de aval también está subvencionado.