“Que Aválam haya creído en mi proyecto, ha sido el aliento definitivo para hacer realidad un emprendimiento con energía femenina”, Almudena Rivas

Me llamo Almudena Rivas, odontóloga desde 2001 y dedicada a la Endodoncia Exclusiva en mi carrera profesional.

Esto supone que la actitud de un endodoncista es la de luchar por salvar el diente y esa es la misión de mi empresa. Todos nuestros esfuerzos van encaminados a darle una oportunidad y tratar el dolor que siente el paciente.

La extracción y el implante es el resultado de nuestro fracaso. Somos capaces de crear hueso donde se había perdido, hueso propio, no hueso artificial. Mantener la pieza supone mantener la función masticatoria, mantener el orden a nivel oclusal, mantener la estética, conservar el hueso.

avalam-dra-almudena-rivas

¿De dónde vengo?

Andaluza de nacimiento, murciana de adopción por amor y habiendo vivido en seis ciudades españolas distintas, este proyecto de Clínica Dental de Endodoncia Exclusiva surge a finales de 2019 como consecuencia de una intensa maduración de una idea enfocada en Endodoncia Exclusiva, sirviendo de apoyo externo a otros profesionales como base para tratamientos posteriores en sus propias clínicas.

Para ello, que Aválam haya creído en mi proyecto ha sido el aliento definitivo para hacer realidad un emprendimiento con energía femenina.

Aunque tenerlo todo preparado, la inversión realizada y no poder abrir por la pandemia COVID19… no me ha hecho perder ilusión, a pesar de lo dramático de la situación. ¡Esto va a salir bien!

¿Hacia dónde quiero ir?

La exclusividad de un tratamiento odontológico ofrece en sí mismo un factor fundamental de diferenciación frente al resto de clínicas dentales, que ofrecen multitud de tratamientos. La Endodoncia tiene un componente emocional muy fuerte, pues se trata de quitar “el dolor de muelas”.

Los pacientes que vienen a “mi casa” pueden comprobar que este planteamiento se apoya en los tres valores platónicos (armonía, divinidad y proporción) que definen mi historia vital:

  • Formación continua: la odontología, como cualquier rama médica, evoluciona y se actualiza. Por eso, no he dejado de formarme desde el Máster en Endodoncia en 2003 en la Complutense de Madrid, donde estudié, con el equipo de García Barbero, Endodoncia Microscópica en Valencia con el equipo de Lozano y Forner, y en Bilbao con Borja Zabalegui, así como multitud de congresos de AEDE y ESE.
  • Innovación tecnológica: el equipamiento de apoyo en la clínica gira en torno al Microscopio como fuente de luz y magnificación, y al escáner CBCT 3D 360º, un tipo especial de rayos X que mediante una sola exploración produce imágenes en 3D de los dientes, pudiendo así disponer de un resultado nítido del caso para la mejora del diagnóstico y tratamiento posterior del paciente.
  • Tiempo: la endodoncia es algo que requiere paciencia, meticulosidad, tiempo, dedicación para darle importancia a aquello que “no se ve”. Una odontología de autor.

Gracias, Aválam, por permitir que este proyecto se convierta en realidad de la mano de Bankia, quien nos recomendó trabajar en equipo.

Enlaces relacionados:  Dra. Almudena Rivas Endodoncia Exclusiva     –      Más casos de éxito aquí