“La recuperación de la actividad de la planta de Lorca no hubiera sido posible sin la participación de AVÁLAM”, María Parra, directora financiera de Ecobox Lorca.

Después de 26 años de actividad, Coopbox Hispania, S.L, con sede en Lorca y líder en el sector de bandejas termoformadas para la distribución alimentaria, sufrió una reducción de su actividad que le avocó a una situación adversa. Para reconducir la compañía, que había llegado a facturar más de 40 millones de euros en 2018, una nueva empresa, ECOBOX LORCA, S.L., planteó un proyecto viable y solicitó financiación para adquirir la unidad productiva.

Desde el momento en que ECOBOX LORCA se planteó adquirir la planta de Coopbox Hispania, mantuvo una relación muy cercana con AVÁLAM. Su equipo se involucró en el proyecto dando su asesoramiento, haciendo de interlocutores con distintas entidades financieras y prestando el respaldo que ECOBOX LORCA necesitaba para poner en funcionamiento la planta y que éste, fuese un proyecto financieramente sostenible a largo plazo.

La agilidad con la que AVÁLAM actuó ha permitido a nuestra empresa estar en funcionamiento fabricando en estos momentos alrededor de 20 millones de bandejas al mes. Su plantilla actual es de 33 personas, las cuales habían formado parte de la plantilla de Coopbox.

El proyecto de ECOBOX LORCA, S.L. y la recuperación de la actividad de la planta de Lorca no hubiera sido posible sin la participación de AVÁLAM, con lo que no podemos estar más agradecidos.

Trabajamos en la actualidad para seguir creciendo y consolidando el negocio y esperamos poder contar con AVÁLAM para materializar proyectos futuros.

Web:     Más casos de éxito aquí