“Gracias a Aválam seguimos mejorando nuestro modelo productivo basado en la economía circular”, Miguel Ángel Escobar, CEO de Global París

eRecycling es la empresa del Grupo Global París encargada del tratamiento de residuos procedentes de: Vehículos Fuera de Uso (VFU), aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) y materiales metalúrgicos.

Esta empresa nace con la filosofía que caracteriza al grupo. “Un crecimiento continuo, ambientalmente sostenible, bajo los estándares de la economía circular. Con el fin de dar un paso más hacia la integración vertical y horizontal para ser más competitivos.”

En esta planta son tratadas 61.000 toneladas de residuos al año, garantizando la recogida de los gases contaminantes sin ninguna emisión a la atmósfera, así como la separación y almacenamiento automático de materiales como el hierro, el plástico, el aluminio, el cobre, el poliuretano y el vidrio.

eRecycling es el resultado de trabajar por y para la economía circular, garantizando un ahorro de emisión a la atmósfera de 70.640 toneladas por año de CO2.

Hemos vivido momentos difíciles ocasionados por la crisis sanitaria en la que, a día de hoy, aún estamos sumergidos, donde tuvimos que tomar decisiones complejas y adaptar nuestros recursos en todos los niveles. Con el fin de asegurar el funcionamiento de la empresa y el cumplimiento de los objetivos estratégicos marcados por el comité de dirección.

Debido a la importancia de nuestra actividad, para el impacto ambiental del planeta, ésta fue calificada como una actividad esencial, por lo que no tuvimos que detener nuestro proceso productivo. El abastecimiento de materia prima se redujo de forma significativa, debido al cierre de establecimientos de nuestros proveedores. Esto dio paso a reorientar nuestro proceso de producción para garantizar el flujo de trabajo continuo de forma eficiente. A pesar de todo ello, nuestros recursos financieros se vieron sobreprotegidos al poder contar con la garantía que nos aportaba el servicio ofrecido por Aválam.

avalam erecycling global paris

Gracias a Aválam, la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia, nos hemos podido adaptar a la situación originada por esta crisis. Contar con su apoyo, nos ha permitido seguir trabajando hacia la consecución de los objetivos estratégicos marcados para este año: desarrollo de una línea productiva que permite aprovechar mejor los materiales que obtenemos durante el proceso de reciclado, haciéndonos más eficientes.  Así como seguir renovando los sistemas de gestión de calidad y medioambiente (ISO 9001, ISO 14001) y ampliando estos certificados hacia (PRL y HUELLA CARBONO).

Enlaces relacionados:  Global París     –      Más casos de éxito aquí