La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem) anunció una nueva batería de ayudas autonómicas para los sectores de hostelería, turismo y ocio.

Dichos sectores, los más castigados por la pandemia del coronavirus, han tenido siempre la defensa de la patronal para evitar el cese de su actividad y obtener ayudas que compensen las pérdidas por el cierre decretado de las medidas anti Covid-19.

Croem y el Gobierno regional han anunciado un acuerdo que aportará más de 30 millones de euros a fondo perdido a la Línea Reactiva y que tendrá la siguiente distribución: hasta 20 millones para hostelería; 10 millones para alojamientos; y 5 millones para ocio y salones de celebraciones, entre otras actuaciones.

José María Albarracín destacó el buen entendimiento habido entre el ejecutivo autonómico, Aválam y las entidades financieras en el primer plan de rescate del año 2020, cuya continuidad se está en estos momentos negociando.

Este primer acto contó con la  presencia de Lorenzo Amor, presidente nacional de la federación de autónomos (ATA), quien declaró que «esto es lo que necesitan los autónomos y no ERTES».

Enlaces relacionados

CROEM     –      ATA       –        Líneas de financiación de Aválam 2021