“Restaurante de Loreto, una realidad gracias a Aválam”, Juana Martínez, Eva e Irene López, propietarias.

Hace unos 13 años las mujeres de la familia decidimos que queríamos trabajar juntas en un restaurante. Estábamos sobradamente preparadas para afrontar el reto y queríamos hacerlo juntas.

Entendíamos que se trataba de algo diferente. No queríamos ser un local más en Jumilla, queríamos formar parte de algo grande y emblemático.

Crear un restaurante con encanto no es fácil. Tenemos muchas variables que tener en cuenta: la gastronomía en la que queremos centrarnos, el tipo de servicio que queremos dar y, sobre todo, queríamos ofrecer una experiencia global.

El entorno es imprescindible para crear una experiencia gastronómica completa, así que escogimos un edificio con historia, que respirase por sí mismo. Esto suponía un añadido de dificultad al proyecto, pero decidimos echar toda la carne en el asador.

avalam-restaurante-de-loreto

Cuando le hablamos del proyecto a nuestra entidad bancaria nos dirigió sin dudarlo a Aválam y allí encontramos la financiación que buscábamos. El apoyo fue total y eso nos ha permitido crecer todo este tiempo.

Restaurante de Loreto es un restaurante basado en la gastronomía tradicional. El respeto por el producto local es nuestra razón de ser, así que empleamos técnicas de vanguardia para revisar la tradición y crear una cocina de autor adentrando nuestras raíces, aún más si cabe en el terruño jumillano.

A lo largo de 13 años de funcionamiento, nos hemos consolidado como un restaurante de referencia en Jumilla y también en la Región de Murcia. En poco tiempo conseguimos que se fijasen en nuestro trabajo reconocidos críticos gastronómicos. En 2015 fuimos galardonados con un Sol Repsol, hecho que ha supuesto un espaldarazo a nuestro trabajo.

Nuestra consolidación como restaurante nos permite actualmente llevar a cabo diferentes proyectos en torno a la gastronomía y productos agrícolas locales como la pera ercolina. Ya hemos presentado en sociedad nuestro primer Vinagre de Pera Ercolina de Jumilla y una sidra monovarietal de Pera Ercolina de Jumilla única en el mundo, a la que hemos bautizado como VerdeEspera.

Nuestro camino aún es largo, no es fácil, pero estamos dispuestas a afrontarlo con la más verde de las esperanzas y con nuestro Loreto por bandera.

Gracias Aválam por vuestro apoyo y confianza.

Web:   restaurantedeloreto.com    –     Más casos de éxito aquí